Project Description

dise de Identidad Visual Corporativa para cafetería Amanecer

Detalles del Proyecto

Servicios prestados: Diseño Gráfico, Diseño Web
Elementos creados: Logotipo, Página web, Tarjetas de visita, Flyers, Carteles, Roll-Up, Carta de helados, Carta de Comida, Carta de Bebeidas, Carta de Zumos

El Desafío

Nos encargaron diseñar un logo para cafetería, pero no un logo cualquiera.

Querían que fuera un logo dinámico y vivo, que conectara con la clientela de diferentes culturas y edades que frecuenta el local.

Se trata de una cafetería en la playa, en primera línea de mar, con magníficas vistas, y en la que puedes disfrutar del amanecer mientras te tomas un reconfortante café en su terraza.

¡Muchos conceptos a aunar en un logo! Pero si, no sería un auténtico desafío, ¿verdad?

La Solución 

Para que el logo funcionara, los dos conceptos clave (café y amanecer) debían captarse al primer vistazo. Nuestra solución fue darle predominancia al nombre de la cafetería, y jugar con esa N central del logotipo, dándole relevancia con una prolongación curva.

Esta curva no sólo ayuda a darle al logo el dinamismo deseado: representa el perfil del planeta tierra que tantas veces hemos visto en las películas. Solo faltaba, pues, el “chispazo”, esos incipientes rayos de sol que se asoman al borde del planeta, y del logo, representando el amanecer.

Y lo más importante: conseguimos un logo para cafetería versátil y memorable. Porque un buen logo ha de ser fácil de recordar, e identificar, por cualquier persona que lo vea ni que sea unos instantes.

¿Quieres actualizar el logo de tu cafetería?

Esto es solo un ejemplo de logo para cafetería: cada negocio tiene su propio espíritu, sus matices y características, que deben verse reflejadas en sus respectivos logos.

Si abres un nuevo local y quieres llamar la atención desde el primer minuto, o quieres actualizar el logotipo de tu cafetería, deja el desafío en nuestras manos. Te garantizamos un trabajo minucioso en constante comunicación contigo, del que quedarás plenamente satisfecho, y que te ayudará a establecer tu marca con solvencia. Nosotros estamos listos para nuevos desafíos y nuevas soluciones. ¿Quieres ponernos a prueba?

Una de las mejores cosas de repetir con un cliente es que unos cuantos cafés después llegas a conocerlo tan bien como a uno de tus amigos. Y, claro, sabes ya tanto sobre sus gustos y su personalidad que es dificilísimo que nos equivoquemos.

Una vez echo el logotipo, nos contrato nuestro servicio de diseño de flyers para su cafetería. Lo que querían anunciar era su apertura de temporada.

Un señuelo llamativo

 Con este negocio el ‘gancho’ para el cliente es su seña de identidad. ¡Una cafetería en la que los perros son los protagonistas!

Puesto que en el diseño de flyers son fundamentales una imagen y un mensaje impactantes, teníamos claro que en la foto principal no podía faltar un simpático perro.

Si además le añadimos unas gafas de sol y una copa de helado, el flyer te invitará a leer qué es lo que hace exactamente este adorable animal disfrutando como un rey a los pies de una playa fantástica.

En uno de los folletos, añadimos el mensaje de la Cafetería Amanecer, que te invita a entrar con o sin perro:

“Un rincón de paz y buen ambiente frente a la playa canina de El Campello”. Y en el reverso: su carta con zumos naturales, desayunos, bocadillos y hamburguesas…
Seguro que si el mejor amigo del hombre pudiera leer, arrastraría a su dueño hasta esta cafetería.

Nuestro objetivo

Como no es así, buscamos a las personas. El objetivo era dejarlo en hoteles y locales donde sí está permitida la entrada de los perros. Es la mejor forma de aumentar la creciente oferta de lugares enfocados a gente que va con sus amigos de cuatro patas. Encabezando el flyer, el logotipo que diseñamos para este negocio con su fondo naranja que refleja tres de las claves de esta cafetería: alegre, divertida y sociable.

Su diseño sigue la misma línea que hemos utilizado en la página web, con toda la información perfectamente estructurada y clara, además del marcado gancho de la imagen, dedicada a ellos: los perros.

Puede que tú tengas también un gancho parecido en tu negocio y quieras contárselo al resto del mundo. Si es así, seguro que le sacamos partido.

No vamos a llamar a Chicote para que nos diga que las hamburguesas que vendemos son de lo mejorcito…

Pero si eres un restaurante o un bar de tapas y en tus cartas usas fotos de poca calidad ¡has perdido a un montón de clientes!

Cuando la Cafetería Amanecer nos encargó el diseño de sus cartas de menú teníamos claro que íbamos a aprovechar sus estupendos productos. Zumos naturales, bebidas, ensaladas y postres que sólo con la vista ya apetecen. Y dinos si no has pedido cientos de veces platos que ni siquiera sabías cómo se llamaban:

Quiches caseras, bocadillos King César, Café Gourmand, zumo Feel Good… te los nombramos y te quedas igual, ¿a que sí? ¿Cómo no aprovechar esos colores? ¿Los volúmenes? ¿La textura? Para que sepas a ciencia cierta qué es lo que vas a comer.

La comida entra por los ojos

Ya sabemos todos que la comida entra por los ojos, y cuando se trata de cartas de menú originales tenemos todo a nuestro favor. Los menús para cafetería, restaurantes y bares no deberían ser una simple lista de platos. El diseño lo es todo. No sólo has de usar fotos reales sino además fotos con la suficiente calidad como para que el producto sea el rey. Te damos algunas claves:

  • Utiliza fotografías en buena resolución y excelente calidad
  • Juega con los colores (los alimentos tienen de sobra)
  • Prepara la puesta en escena
  • Utiliza el tamaño real (lo contrario es mentirle al cliente)

Como puedes ver en uno de los ejemplos del interior de la carta de menú de Amanecer, hay productos que son los protagonistas. Está claro que no puedes ponerlos todos: elige destacar tus especialidades.

Y un menú no está completo sin aclarar los ingredientes. Si quieres llegar a un público internacional hazlo además en varios idiomas: ¿qué tal en inglés y francés?

El menú perfecto: una suma de todo

  • Un buen diseño, que siga la misma línea de tu marca de identidad
  • Fotografías con calidad de tus platos estrella
  • Información sobre los productos en varios idiomas
  • Y precios competitivos, a elegir

Es una fórmula de éxito para tu local, que ganará también en reputación si cumple todos esos requisitos.

Nos pidieron que la página web fuera un sitio agradable, amigable y desenfadado, como ellos. Con especial mención a los perros, que son bienvenidos, y los protagonistas del local al encontrarse frente a la playa canina de El Campello.

Partiendo del logotipo que habíamos creado, trazamos una imagen corporativa desenfadada, bajo la que se estructura una web sencilla y efectiva, con la información clave para el usuario respecto a la cafetería y su carta y servicios. Para darle protagonismo a los perros, utilizamos diferentes aproximaciones para dirigirnos a ese público:

  • Menciones especiales en los contenidos de la Home y Sobre Nosotros
  • Contenidos simpáticos en forma de opiniones de los perros en un portal símil-tripadvisor
  • Libro de firmas, para que los dueños de los perros puedan fotografiarlos en el local y colgarlos allí.

Se trata de un feedback entre la línea particular del negocio del cliente, y el desarrollo de la web. Un feedback que siempre da buenos resultados, y que debería ser habitual al crear una página corporativa.

Diseño web para cafetería

Trabajamos de forma personalizada para garantizarte el resultado. Cada negocio tiene sus pequeños detalles. En esta cafetería son los perros, en otro negocio de otro sector puede ser cualquier otra cosa. Pero siempre hay un detalle especial, que son los que dotan de personalidad a tu web y tu empresa. Por eso, si tienes un proyecto, no necesitas planes fijos que te obliguen a tener 10 páginas en tu web, o 15, o 5, según el plan. Lo que necesitas es un diseño que se adapte exclusivamente a ese negocio, con las páginas que necesite.

Ni una más.

Ni una menos.

¿Te gusta lo que hacemos?

¿Quieres contratar nuestros servicios para potenciar tu negocio?

SÍ, EMPECEMOS
NO LO SÉ