Project Description

Proyecto DECOSERVIS

Detalles del Proyecto

Servicios prestados: Diseño Gráfico, Diseño Web
Elementos creados: ReDiseño de Logotipo, Papelería Corporativa, Página Web.

El desafío que se nos presentó con este Proyecto fue el de re-diseñar el logo de una empresa de construcción.

En este caso, nos encontramos con una empresa dedicada a la construcción con más de 20 años de antigüedad a la que se le debía hacer el diseño del logo. Debíamos buscar algo que fuera moderno, más actual y adaptado a los nuevos tiempos. De esta manera, entramos en el desafío del diseño logotipo de esta empresa construcción.

El problema que nos encontramos fue que era una empresa con muchos años de servicio y había ya una gran cantidad de clientes que reconocían el logotipo y lo identificaban fácilmente, por lo que debíamos buscar un diseño nuevo pero que a la vez se pudiera asociar fácilmente con el original. De esta manera, los clientes de la empresa seguirían identificando su nombre para los diferentes proyectos que estos tenían.

Un logotipo actualizado pero vinculado al anterior

Lo primero que hicimos desde waVok fue analizar el logotipo antiguo de la empresa Decoservis, de manera que pudiéramos conocer de primera mano qué es lo que sus clientes identificaban y qué es lo que se debía cambiar en él. En este estudio que se realizó, nos dimos cuenta que había una gran cantidad de conceptos que deberíamos cambiar si queríamos adaptar el logotipo a los estándares actuales de márquetin.

Uno de los primeros conceptos que se debía cambiar ya que no encajaba con la empresa era el logotipo en forma de “caja” que tenían hecho. El logotipo daba la sensación de que la empresa estaba encajonada en algo y limitada, lo que no es cierto en absoluto, pues estamos hablando de una empresa llena de profesionales que podían ofrecer todos los servicios que el mercado les pedía con todas las garantías de profesionalidad y calidad. La idea que transmitía el logotipo no era para nada un reflejo de lo que la empresa debía transmitir.

Lo que hicimos fue mantener el diseño del logotipo con el aspecto de un tejado, el cual es de lo más visible y se asocia perfectamente a la actividad de la empresa. Le dimos el color verde que es característico del logotipo principal, ya que era la manera en la que este se seguiría asociando con él. Pese a hacer los cambios, conseguimos que los clientes pudieran seguir identificando fácilmente la empresa, pero con diseño más moderno.

El resultado fue un logotipo bien diseñado, moderno, profesional que transmite tanto el dinamismo de la empresa, así como su profesionalidad y calidad en sus trabajos. Un diseño de logotipo que está bien acabado ofrece la sensación que toda empresa quiere transmitir: seriedad, compromiso y calidad.

El rediseño del logo de esta empresa de construcción ha sido un gran proyecto y un reto en el que hemos conseguido dar a los clientes lo que estaban buscando. Es por ello, que animamos a las empresas a pedir un estudio de sus logotipos, de manera que podamos ayudarles a transmitir los valores que estos quieren que sus clientes asocien con ellos.

¿Te gusta lo que hacemos?

¿Quieres contratar nuestros servicios para potenciar tu negocio?

SÍ, EMPECEMOS
NO LO SÉ