Project Description

Detalles del Proyecto

Servicios prestados: Diseño Gráfico, Diseño Web
Elementos creados: Logotipo, Papelería Corporativa, Manual de uso de Identidad Visual Corporativa, Manual de Fanautic Club para Socios, Flyers, Folletos, Carteles, Rotulación, Gran Formato, Página Web.

Fanautic Club es un club de navegación de ámbito nacional, con base en los más importantes puertos de España. Y para empezar nos encargaron el diseño de su comunicación visual completa, empezando por el logotipo, y siguiendo con la papelería corporativa, manuales y catálogos.

El diseño del logotipo: minimalista y dinámico

La petición de Fanautic Club para su logotipo era que fuera algo sencillo y minimalista, y que contuviera un icono que pudiera utilizarse por separado, de forma independiente.

Nuestra propuesta se componía por un lado, del icono, donde se representa de forma minimalista unas olas y un barco de vela, creando una imagen sencilla, fácil de memorizar, y que transmite la esencia del club náutico.

Por otro lado, para el logotipo utilizamos una tipografía manual, exclusiva, que dota a la marca de personalidad, y que con pequeños elementos visuales como la ola entre A-N-A hacen pensar inmediatamente en el mar.

En conjunto, es un logotipo fácil de adaptar en cualquier superficie y tamaño, muy versátil. Algo que esta empresa necesitaba especialmente.

Los manuales son imprescindibles para aplicar tu imagen corporativa 

Lo siguiente a realizar, una vez aceptado el logotipo, eran los diferentes manuales de empresa que debíamos diseñar y maquetar.

  • Un manual de imagen corporativa, con indicaciones para las franquicias sobre cómo utilizar los colores corporativos, logotipos e iconos, de forma correcta y coherente con la empresa.
  • Un manual de empresa, para socios del club, con sus condiciones, obligaciones y derechos.

Estos dos manuales, al repartirse entre todas las franquicias o bases de Fanautic Club, aseguran una imagen corporativa homogénea y profesional. No hay diferencias entre socios entre un puerto de España y otro, y nadie verá un logo con los colores incorrectos, o utilizado “a la buena de Dios”.

Diseño de papelería corporativa

El siguiente punto en esta fase, era la creación de la papelería corporativa para Fanautic Club. Esto, sin una identidad visual definida, supone un gasto mayor al tener que diseñar nuevos elementos, que pueden o no encajar con la línea de la empresa.

Al haber desarrollado la identidad visual de Fanautic, la papelería sólo debía seguir la misma línea: mismos colores corporativos, logotipo, y misma línea minimalista. Creamos carpetas, folios y sobres en diferentes materiales y acabados, cuidando especialmente las tarjetas de visita VIP de la empresa.
Si necesitas de una buena papelería corporativa, un logotipo, o el diseño o rediseño de tu identidad visual completa, nosotros tenemos la experiencia para hacer que el conjunto sea un éxito para tu empresa.

Sin una buena presencia en internet, hoy en día es imposible desarrollar una empresa que vaya más allá del barrio o la localidad. Esto lo tenían claro los propietarios del club de navegación Fanautic Club, que recurrieron a nosotros para rediseñar su logotipo, darle un nuevo aire a su imagen corporativa, y desarrollar su nueva página web.

Potencia visual y eficacia en la navegación

Buscábamos sobre todo aunar toda la imagen de la empresa, de forma que se adaptara a los tiempos en todos los sentidos. Cambiamos la tipografía y la imagen del logotipo, en colores azules corporativos, para que el conjunto transmitiera claramente el concepto náutico, arrojando al mismo tiempo una imagen moderna, actual, y dinámica.

Esa potencia visual debía trasladarse a la web, junto al copywriting y los textos que transmitirían el resto de ideas. Pero sobre todo, nos interesaba encontrar la mejor navegación posible. ¿No sería irónico que no pudieras navegar bien en la web de un club náutico?

Bromas aparte, la facilidad de navegación es un factor indispensable hoy para que una web rinda bien. Estructuras complejas, webs poco claras, o largos tiempos de carga, provocan que los usuarios desistan y se marchen sin más.

Por lo que la efectividad de la web, aparte de su visualización, debe ser lo más perfecta posible

Aparte, estructuramos el sitio como hacemos siempre: guiándonos en exclusiva por las necesidades del cliente. Nunca hacemos webs predefinidas, sino que las adaptamos a los objetivos y necesidades de cada empresa. En este caso, aparte de la información básica sobre la empresa y el producto, se creó un mapa de bases abiertas (y futuras bases) en toda España, o un gestor de eventos para cada base, que convirtieron la web en una útil y necesaria herramienta de negocio para el club.
Si tú también necesitas una herramienta web para cumplir tus objetivos, nosotros somos las personas que buscas. Así que pregúntanos, ¡sin compromiso!

Nuestros amigos de Fanautic Club, a los que ya diseñamos la identidad, logotipo y papelería corporativa, nos encargaron una campaña publicitaria offline. Querían, por un lado, un folleto con el que promocionar el club en general. Y por otro, flyers con los que promocionar eventos concretos.

El tríptico con la información esencial se lleva la palma

Un tríptico es un folleto con un espacio muy limitado, y seis columnas en las que debe entrar toda la información necesaria. En este caso:

  • Portada
  • Información general sobre Fanautic Club
  • Cursos de formación para sacarse el título
  • Modo de reservar
  • Detalles concretos sobre el club
  • Dirección y equipo del club

Siguiendo el diseño minimalista y los colores corporativos decididos al principio, conseguimos un folleto coherente e impactante, que puede transmitir tanto la información como la esencia de la marca fácilmente.

Flyers para todos… offline y online

Para las campañas específicas, el flyer sigue siendo una de las mejores opciones. En este caso nos centramos en diseñar diferentes flyers para campañas de:

  • Navegación con excursión en coches clásicos
  • Invitaciones de navegación gratuita

Pero además, invitamos a Fanautic a no olvidar el online: mediante las redes sociales pueden difundirse de maravilla contenidos de interés. Por eso creamos unos e-flyers, flyers virtuales con invitaciones a apertura de club, o felicitaciones navideñas, para compartir en internet.

Y es que, si necesitas promocionarte, online u offline ni son rivales, ni debes aislarte de ninguno de ellos. Todo depende de tus necesidades. Y de nosotros depende darte la solución que necesitas.

En el esfuerzo de promover y difundir una marca, el merchandising y la visibilidad del logotipo son elementos indispensables. En Fanautic Club lo saben de sobra, y por eso, tras diseñarles la identidad visual y publicidad con folletos y flyers, nos encargaron trasladar su imagen y marca tanto al merchandising para sus socios, como a su flota de embarcaciones.

Un buen logotipo hace un buen merchandising

 Cuando diseñamos el logotipo de Fanautic, no teníamos planeado hacer merchandising. Sin embargo, siempre diseñamos logotipos que puedan utilizarse de forma independiente, y que no den problemas si por ejemplo más adelante quieres utilizarlos sobre tela, o en grande rotulando un vehículo. En el caso del merchandising de Fanautic Club, debíamos incorporar el logotipo completo, y también el icono independiente, en tejidos para:

  • Gorras
  • Bolsas de tela
  • Polos de manga corta
  • Cazadoras impermeables

En definitiva: 4 elementos útiles para el que sale a navegar, que se convierten así en el lugar perfecto para difundir la marca corporativa.

Rotulación: una publicidad activa y vital

La rotulación de vehículos siempre es efectiva, desde el momento en que uno ve una marca pasar por delante en letras bien grandes. ¿A que te has fijado en las furgonetas, coches o motos de tu localidad que lleven una rotulación llamativa?

Pues trasladado al mar, el efecto es el mismo o mayor. ¿Qué mayor publicidad hay para un club náutico, que un montón de veleros con el mismo logotipo amarrados en el muelle?

Creamos varios bocetos y montajes virtuales, para que en Fanautic pudieran decidir cuál gustaba más. Siempre en la misma línea: minimalismo, y contrastes de azul y blanco. Ahora, es fácil entrar en un puerto deportivo y encontrarte con la marca Fanautic de frente. Objetivo cumplido.

¿Quieres que ayudemos a promocionar también tu marca?

Fanautic Club volvió a recurrir a nosotros para nuevas campañas publicitarias. En esta ocasión, lo que deseaban era el diseño de piezas de gran formato que sirvieran, al mismo tiempo, para promocionar su marca, transmitir imagen de seriedad y club solvente, y también dinamizar sus eventos.

Muchas aproximaciones, mismos objetivos 

Con estos objetivos en mente existían diversas aproximaciones a diseñar. Entre las piezas que creamos para Fanautic, hicimos:

  • Un tótem como punto de atención al público, o recogida de invitaciones y flyers en eventos corporativos.
  • Banderas con el logotipo de la marca, que además diseñamos en forma de vela, reforzando la idea marítima del club.
  • Un mostrador y stand también para eventos corporativos.
  • X-Banners de gran tamaño para transmitir clara y rápidamente los mensajes principales.
  • Un photocall para que se retraten los asistentes a los eventos, una manera divertida de conectar con el público y difundir la marca.

El resultado de todas estas piezas de diseño en gran formato, es ofrecer una imagen corporativa sólida. Los colores corporativos, el logotipo, los datos básicos de Fanautic, quedan grabados a fuego en la mente del público, tras bombardear por todos los frentes con la misma identidad visual.

Una imagen a la vez seria y amena, dinámica, que hace pensar en una empresa solvente y profesional, un club al que a uno le apetece pertenecer.
No dejes de lado la publicidad en gran formato, ni dejes el gran formato en manos poco profesionales. ¡Cuéntanos lo que necesitas y tendremos una solución para ti!

¿Te gusta lo que hacemos?

¿Quieres contratar nuestros servicios para potenciar tu negocio?

SÍ, EMPECEMOS
NO LO SÉ